Audífonos para personas sordas o con pérdida auditiva ¿Cuál es el beneficio?

audífonos para sordos

En el caso de perdidas auditivas de grado leves a severas, un audífono convencional en el oído afectado es la forma más común de tratamiento y la que se debe en primera instancia considerarse para devolverle al paciente la posibilidad de audición binaural y ayudar a su bienestar, reduciendo los esfuerzos que debe realizar al escuchar de manera monoaural.

¿Cómo funcionan los aparatos auditivos para sordera?

Los amplificadores auditivos para sordos tienen micrófonos que captan la señal sonora y un chip que procesa dicha información y convierte la señal acústica en señal digital; la procesa y luego la envía a través del conducto auditivo amplificada mediante señal acústica nuevamente.
A su vez los audífonos traen la posibilidad tener programas que generan sonidos que enmascaran y habitúan la percepción del acufeno.

Muchas veces la combinación de hipoacusia con acúfenos intensos hace que sea difícil, o incluso imposible para los pacientes, participar en actividades sociales.

Los audífonos mejoran la audición, atenúan el impacto de los acúfenos y contribuyen a mejorar la comunicación, disminuyendo la frustración personal y el aislamiento social.

El 60% de los pacientes con zumbidos encuentran alivio con el uso de audífonos y en aproximadamente el 22% de éstos, el alivio es significativo.

Los audífonos son más eficaces cuando se usan de manera habitual durante las horas de vigilia. Esto requiere que el paciente los use a tiempo completo.