Estudios Audiológicos

Estudio auditivo para bebés

La prueba de emisión otoacústica proporciona información objetiva para evaluar de manera precisa la audición del recién nacido. Las otoemisiones acústicas permiten la evaluación de la audición en áreas como el cribado auditivo en recién nacidos para poder así detectar, mediante la evaluación pediátrica, la pérdida auditiva súbita y la monitorización de la función coclear.

Prueba para examinar la función auditiva

Es un método subjetivo que determina el umbral de audición dando tonos puros. A menudo empleada para diagnóstico clínico de ingresos escolares, laborales, ingreso o ascenso a fuerzas armadas, carnet de conducir, entre otros trámites.

Es una prueba de pérdida auditiva usada especialmente en niños de 2-3 años.

Se instruye al niño para que escuche un sonido y reaccione cuando oiga ese sonido, dándole determinadas tareas cuando se escucha el estímulo auditivo, como colocar una pelota en una taza, o tocar un juguete.

Audiometría del Habla

Puede utilizarse para determinar cómo un paciente con deficiencia auditiva identifica las palabras. También proporciona información sobre cuánto puede beneficiarse utilizando audífonos

Evaluación de patología de oído medio

La impedanciometría acústica, test de impedancia o timpanometría, se utiliza para saber con mayor exactitud qué dificultad tiene el movimiento vibratorio al atravesar por el oído medio.

Evaluación audiológica del acúfeno

Nos permite medir la intensidad y frecuencia del acúfeno, para poder identificar tipo y volumen y ver que manera abordarlo.